+ 51 (1) 719 6160
central@editorialmariatrinidad.com.pe
Jr. Felipe Santiago Salaverry 254 Urb. El Pino. San Luis.

Por admin en abril 21, 2017. Categoría: Efemérides

¿Por qué celebramos el Día del Idioma?

Cada 23 de abril celebramos el día del idioma español, con motivo de honrar al mayor exponente de la literatura en nuestro idioma, Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció ese  día, en 1616. Gracias a su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, Cervantes ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial y su obra es considerada como una de las más importantes y representativas de la literatura universal.

El idioma español se originó en Castilla, España, hacia el siglo IX d.c.  Pero no es hasta el siglo XV, con la unión matrimonial de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón que el idioma se consolida y logra expandirse gracias a los viajes que realiza Cristóbal Colón a tierras americanas.

Actualmente, el idioma español es la segunda lengua nativa más hablada en el mundo, detrás del chino mandarín, teniendo presencia en todos los continentes, desde África (Guinea Ecuatorial y Marruecos), pasando por Asia (Filipinas) hasta Oceanía (Isla de Pascua). Se espera que para el 2030 el 7,5% de la población mundial hable español y que para el 2050, Estados Unidos se convierta en el primer país hispanohablante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *