+ 51 (1) 719 6160
central@editorialmariatrinidad.com.pe
Jr. Felipe Santiago Salaverry 254 Urb. El Pino. San Luis.

Por abraham en mayo 28, 2019. Categoría: Sin categoría

Conoce las medidas de prevención a adoptarse en colegios ante un sismo

Tras los recientes sismos ocurridos, el Ministerio de Educación (Minedu) exhortó a la comunidad educativa a tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia.
El director o docente de una institución educativa deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que se encuentran previstas en el plan de acciones de prevención, respuesta y rehabilitación ante una emergencia como un sismo:

Destinar los primeros 20 minutos de la jornada escolar para desarrollar un espacio de escucha sobre el sentir de los estudiantes respecto de la situación vivida.
Brindar orientaciones técnico-científicas sobre el fenómeno que ha experimentado la comunidad educativa, para que en situaciones de mayor peligro pueda conducirse con precaución.
Actualizar el directorio de docentes, administrativos, personal de servicio, padres, madres y/o tutores de los estudiantes.
Identificar a los docentes que pueden permanecer en la institución educativa hasta que todos los estudiantes hayan sido recogidos por sus padres.
Desarrollar sesiones de aprendizaje que sensibilicen y preparen a los estudiantes para que afronten réplicas de sismos de diversa intensidad.
Revisar si las rutas internas y externas de evacuación de la institución educativa se encuentran señalizadas y son de libre acceso.
Revisa el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *