+ 51 (1) 719 6160
central@editorialmariatrinidad.com.pe
Jr. Felipe Santiago Salaverry 254 Urb. El Pino. San Luis.

Por abraham en mayo 14, 2019. Categoría: Ministerio de Educación

Mayo: Mes de los Museos

LANZAMIENTO DEL MES DE LOS MUSEOS 2019

El Mes de los Museos 2019 fue lanzado el domingo 5 de mayo en una ceremonia desarrollada en el Museo de Sitio de Quinua y Sala de Capitulación de la Batalla de Ayacucho, ubicado en el distrito de Quinua, en la provincia de Huamanga (Ayacucho).

El Museo de Sitio de Quinua atesora objetos de la Batalla de Ayacucho (1824), el último enfrentamiento bélico que selló la independencia del Perú; además destaca por su accesibilidad lingüística con señalética bilingüe (castellano y quechua chanka).

 

El Mes de los Museos se celebra en nuestro país durante el mes de mayo con el fin de incentivar a la ciudadanía a visitar dichos espacios a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura impulsa esta actividad en coordinación con sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) para resaltar la función que cumplen los museos como espacios de encuentro ciudadano y como formadores de ciudadanía e identidad a través de la salvaguarda de nuestra memoria material e inmaterial.

De igual manera, el Mes de los Museos permite difundir el trabajo en los museos en cuanto a investigación, conservación y educación.

 

Revise el siguiente enlace:

Cronograma de actividades en lima – Mes de los Museos

Cronograma de actividades en provincia – Mes de los Museos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *