+ 51 (1) 719 6160
central@editorialmariatrinidad.com.pe
Jr. Felipe Santiago Salaverry 254 Urb. El Pino. San Luis.

Por abraham en abril 06, 2019. Categoría: Ministerio de Educación

22 de Abril Día Mundial de la Tierra

El Día de la Tierra 2019 se celebra el Lunes 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. Y el Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca así que para que toméis conciencia os hablamos ahora del Día de la Tierra 2019, de cómo surge esta iniciativa y de algunas acciones que nosotros mismos podemos realizar para tomar conciencia y cuidar mejor de nuestro planeta.

¿Cuándo es el Día de la Tierra? Cada año, el 22 de abril, en el año 2019 caerá en lunes, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción.

El 22 de abril es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

Revise el siguiente enlace:

El Día de la Tierra Lunes 22 de abril

 

Una respuesta a “22 de Abril Día Mundial de la Tierra”

  1. GLORIA LLUEN JUAREz ..Directora Gestión de la Calidad dice:

    Desde la Universidad Particular de Chiclayo Perú, consideramos que la educación juega un papel primordial en la defensa del medio ambiente. Esta celebración del dia 22 de Abril por el dia Mundial de la Tierra constituye una gran iniciativa para la difusión de crear conciencia acerca de la necesidad urgente que es defender nuestro planeta.En nuestra Universidad estamos dando impulso a partir de la Politica Ambiental UDCH, a la formación de una Comision Ambiental multidisciplinaria y al plan de trabajo ambiental . En esta celebracion del Dia Mundial de la Tierra nuestras acciones que eran individuales ahora las hemos convertido en colectivas, toda la comunidad universitaria hará suyo el compromiso de defensa de la Madre Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *