+ 51 (1) 719 6160
central@editorialmariatrinidad.com.pe
Jr. Felipe Santiago Salaverry 254 Urb. El Pino. San Luis.

Por abraham en noviembre 12, 2019. Categoría: Ministerio de Educación Educación Cultura

Semana de la Biblioteca Escolar

Su celebración busca impulsar y estimular el hábito lector en las instituciones educativas, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los libros.
El año 1922, el señor Ciro Napanga Agüero impulsó la llamada «Fiesta del Libro» en todo el Perú, con el fin de recolectar libros o dinero para fundar Bibliotecas Escolares porque no había un presupuesto destinado a esa gestión.

En reconocimiento a su gran labor a favor de las Bibliotecas Escolares, el Ministerio de Educación, en el año 1978, designa el 10 de noviembre como el «Día de la Biblioteca Escolar», debido a que fue la fecha en la que se realizó la primera «Fiesta del Libro» en nuestro país.

Actualmente, con la finalidad de impulsar y estimular el hábito lector en las instituciones educativas, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los libros, se celebra la Semana de la Biblioteca Escolar. Con esta actividad se busca consolidar a las Bibliotecas Escolares como un elemento indispensable del proceso educativo, por cuanto apoya la formación de actitudes, virtudes y hábitos, tales como la lectura y la investigación.

Es oportuno mencionar que en un mundo digitalizado y en constante cambio, las Bibliotecas Escolares también deben adaptarse y permitir el uso de la tecnología como complemento para mejorar las actividades que se llevan a cabo dentro de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *